Clínica Dermatológica Granada
El Doctor Salvador Rodríguez es especialista en dermatología clínica con más de 6 años de experiencia en el Hospital Virgen de las Nieves que ha sido distinguido como uno de los mejores del país por los premios Best in Class.
Nuestros especialistas se encargan del diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con la dermatología clínica, como pueden ser enfermedades inflamatorias, alopecias, enfermedades infecciosas de transmisión sexual o lesiones cutáneas.
Enfermedades antiinflamatorias
Somos expertos, dentro de las enfermedades inflamatorias, en el tratamiento del acné, fundamentalmente en cara, espalda, pecho y hombros en adolescentes, pero también en cualquier otro paciente que padezca esta patología debido a otro tipo problema, que será diagnosticado de forma individualizada con un tratamiento adecuado a sus características.
Dermatitis atópica
También tratamos la dermatitis atópica, que, aunque es una enfermedad crónica de la piel con base genética, se ayuda a la instauración de unos hábitos de vida adaptados a las necesidades propias de la piel, así como una medicación tópica u oral en función de la extensión y gravedad de la enfermedad.
Dermatitis seborreica
En este grupo de patologías se encuentra la dermatitis seborreica, así como la psoriasis o la hidradenitis supurativa, enfermedad que se caracteriza por afectar predominantemente a las áreas de piel que contienen glándulas apocrinas, como son las axilas, ingles, región submamaria, pliegue abdominal, muslos y glúteos.
No obstante, además de estas, existen otras muchas patologías inflamatorias e infecciosas, como por ejemplo el liquen plano, la pitiriasis rosada o las tiñas (infecciones cutáneas por hongos) entre otras. Para su correcto diagnóstico es imprescindible que la persona sea evaluada por un dermatólogo de cara a instaurar un tratamiento adecuado.
Alopecias
Nuestros profesionales también tienen una amplia experiencia en el tratamiento de la alopecia. Una pérdida de cabello que puede afectar al cuero cabelludo, las cejas y las pestañas.
En Policlínica SMD se determinará si se trata de una alopecia inflamatoria o no inflamatoria, cicatricial o no cicatricial.
El manejo de las alopecias es complejo y variado, de ahí que sea fundamental realizar una adecuada valoración dermatológica para identificar correctamente la naturaleza de la alopecia, de cara a instaurar un tratamiento adecuado, ya que en algunas primará un control hormonal y en otras uno de carácter inflamatorio.
Así, después de este planteamiento inicial, se iniciará cualquier tipo de trámite que sea necesario para recuperar el bienestar de las personas afectadas.