fbpx
22896
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22896,stockholm-core-2.2.9,et_monarch,select-theme-ver-8.8,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,side_area_uncovered,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Title Image

Dermatología Granada

Clínica Dermatológica Granada

 

Doctor Luis Salvador Rodriguez Dermatologo Policlinica SMDPoliclínica SMD es un centro referente en el ámbito de la dermatología. El cuidado de la piel y sus patologías está a cargo del doctor Luis Salvador Rodríguez que está al frente de esta sección de nuestra clínica.

 

El Doctor Salvador Rodríguez es especialista en dermatología clínica con más de 6 años de experiencia en el Hospital Virgen de las Nieves que ha sido distinguido como uno de los mejores del país por los premios Best in Class.

 

Nuestros especialistas se encargan del diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con la dermatología clínica, como pueden ser enfermedades inflamatorias, alopecias, enfermedades infecciosas de transmisión sexual o lesiones cutáneas.

 

Enfermedades antiinflamatorias

 

Somos expertos, dentro de las enfermedades inflamatorias, en el tratamiento del acné, fundamentalmente en cara, espalda, pecho y hombros en adolescentes, pero también en cualquier otro paciente que padezca esta patología debido a otro tipo problema, que será diagnosticado de forma individualizada con un tratamiento adecuado a sus características.

 

Dermatitis atópica

 

También tratamos la dermatitis atópica, que, aunque es una enfermedad crónica de la piel con base genética, se ayuda a la instauración de unos hábitos de vida adaptados a las necesidades propias de la piel, así como una medicación tópica u oral en función de la extensión y gravedad de la enfermedad.

 

Dermatitis seborreica

 

En este grupo de patologías se encuentra la dermatitis seborreica, así como la psoriasis o la hidradenitis supurativa, enfermedad que se caracteriza por afectar predominantemente a las áreas de piel que contienen glándulas apocrinas, como son las axilas, ingles, región submamaria, pliegue abdominal, muslos y glúteos.

 

No obstante, además de estas, existen otras muchas patologías inflamatorias e infecciosas, como por ejemplo el liquen plano, la pitiriasis rosada o las tiñas (infecciones cutáneas por hongos) entre otras. Para su correcto diagnóstico es imprescindible que la persona sea evaluada por un dermatólogo de cara a instaurar un tratamiento adecuado.

 

Alopecias

 

Nuestros profesionales también tienen una amplia experiencia en el tratamiento de la alopecia. Una pérdida de cabello que puede afectar al cuero cabelludo, las cejas y las pestañas.

En Policlínica SMD se determinará si se trata de una alopecia inflamatoria o no inflamatoria, cicatricial o no cicatricial.

 

El manejo de las alopecias es complejo y variado, de ahí que sea fundamental realizar una adecuada valoración dermatológica para identificar correctamente la naturaleza de la alopecia, de cara a instaurar un tratamiento adecuado, ya que en algunas primará un control hormonal y en otras uno de carácter inflamatorio.

 

Así, después de este planteamiento inicial, se iniciará cualquier tipo de trámite que sea necesario para recuperar el bienestar de las personas afectadas.

Lesiones cutáneas

 

 

 

Entre las lesiones cutáneas, destaca el diagnóstico y tratamiento de Nevus (lunares), con la realización de la técnica conocida como dermatoscopia que analiza la regla del ABCDE como es la asimetría del lunar, bordes irregulares, coloración, diámetro y evolución.

 

Además, se hace un exhaustivo estudio de fibromas, quistes, angiomas, verrugas, queratosis seborreicas, todos ellos considerados como tumores cutáneos, que pueden aparecer en cualquier persona y a cualquier edad, en cualquier localización.

 

La forma de eliminar estas lesiones puede variar entre la aplicación de nitrógeno líquido (crioterapia), aplicación de ácidos locales (ácido tricloroacético) o la extirpación quirúrgica.

 

Cáncer de piel

 

Destaca en Policlínica SMD un trabajo especializado para la detección precoz del cáncer de piel, con la dermatoscopia, especialmente en el carcinoma basocelular, carcinoma epidermoide y el melanoma.

Manchas solares (rojas)

 

Dermatología Granada

También se tratan las lesiones cutáneas que aparecen como consecuencia de la exposición solar crónica acumulada, las llamadas queratosis actínicas, manifestadas con lesiones rojas y rasposas que aparecen en zonas del cuerpo expuestas habitualmente al sol, como la cara, orejas, dorso de las manos o los antebrazos fundamentalmente.

 

El objetivo del tratamiento de estas lesiones consiste en eliminar las capas superficiales de la piel en la que radican las células precancerosas, para así favorecer la aparición posterior de piel sana.

 

Para conseguir este fin se pueden emplear cremas, nitrógeno líquido (crioterapia), ácidos locales (ácido tricloroacético u otros) e incluso en ocasiones puede ser necesaria la realización de tratamientos quirúrgicos (electrocoagulación).

 

Los pacientes también pueden someterse a un tratamiento de despigmentación para manchas solares, como la aplicación de fórmulas magistrales despigmentantes o peelings químicos.

 

Somos especialistas en hiperhidrosis, problemas de sudoración, y nos realizamos tratamientos muy variados como, por ejemplo, el trabajo con la toxina botulínica.

 

Cirugía en afecciones dermatológicas

 

Es fundamental resaltar las posibilidades que Policlínica SMD ofrece de llevar a cabo cirugías en la misma, gracias a la presencia en las instalaciones de un quirófano equipado con todo el material necesario para poder llevar a cabo un adecuado tratamiento quirúrgico de diferentes afecciones dermatológicas.

 

Así, podemos encontrar afeitado y electrocoagulación de lesiones banales poco estéticas, hasta la cirugía amplia y reconstrucción quirúrgica para los tumores cutáneos malignos.

×

Hola!:

¿En que podemos ayudarle?

Lunes a viernes de 9:00h. a 21:00h.

× ¿Cómo puedo ayudarle?