Accidentes de tráfico Granada

Accidentes de tráfico granada

Accidente de Tráfico Granada

Accidentes de Tráfico

Policlínica SMD se ha convertido en un centro de referencia en la gestión de accidentes de tráfico, tanto desde el punto vista del proceso documental como en el aspecto sanitario.

El asesoramiento personal, profesional y médico tiene un carácter global y está focalizado, íntegramente, a la recuperación de la salud de las personas afectadas e implicadas en un accidente de tráfico.

Z

¿Qué es un accidente de tráfico?

Se considera accidente de tráfico cualquier incidente en el que esté implicado, al menos, un vehículo a motor.

Así, después de este planteamiento inicial, se iniciará cualquier tipo de trámite que sea necesario para recuperar el bienestar de las personas afectadas.

¿Qué hacer después de un accidente de tráfico?

Policlínica SMD pone en marcha una serie de mecanismos que pretenden la simplificación y agilización de los trámites y gestiones administrativas que, repercutirán en la asistencia sanitaria del paciente.

Z

Tipos de accidentes

Los accidentes a los que nuestro centro médico en Granada se hacen frente están relacionados con diferentes tipologías: 

  1. Peatón impactado por el cuerpo de un ocupante de una motocicleta.
  2. Peatón que tropieza y se golpea con un vehículo que circula a su lado.
  3. Atropello por varios vehículos.
  4. Apertura de puerta, y colisión, causando lesiones, con peatón o ciclista.
  5. Peatón o ciclista lesionado como consecuencia de un golpe producido contra un vehículo correctamente estacionado.

Policlínica SMD ofrece un servicio completo para recabar toda la información necesaria sobre qué proceso se debe seguir en estos casos, y especialmente, recibir la atención médica necesaria que suponga la recuperación del bienestar completo del paciente.

Z

Regulación de los gastos y compañías aseguradoras

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico todas las compañías aseguradoras tienen dos apartados, uno médico y otro jurídico, que cubre los gastos que el cliente deba asumir.

Así, si la persona damnificada quiere ser tratada por un médico privado, la compañía de seguros tendrá la obligación de asumir estos costes.

En este sentido, habría que resaltar un aspecto muy importante:

La persona que ha provocado el accidente, y es considerada autor del mismo, no tendría derecho a esta atención subvencionada por la compañía aseguradora, pero en el caso de que en el vehículo fuesen otros acompañantes, esas personas sí estarían cubiertas por este seguro.

Al asegurado la atención médica después del accidente, así como cualquier otro procedimiento de diagnosis o elaboración de pruebas no le va a repercutir en una potencial subida del precio del seguro.

Z

Trámites burocráticos

Para tranquilidad del paciente tampoco tendrá que ocuparse de ningún trámite burocrático, ya que todo está gestionado por los profesionales de nuestra clínica en Granada, a través de una plataforma donde están en contacto tanto las compañías como los centros sanitarios.

Dentro de ese protocolo, los documentos necesarios son el parte de accidentes o en su defecto un atestado de la Policía, así como el parte de asistencia a Urgencias en esas 72 horas posteriores al suceso, y el DNI de las personas implicadas en el accidente.

Z

Protocolo de actuación

El protocolo de Policlínica SMD, en este caso, establece que dentro de las primeras 72 horas en las que se ha producido el accidente la persona accidentada debe acudir a Urgencias, y tras ese periodo de tiempo, en el plazo de una semana debe comenzar el tratamiento.

Z

Especialidades

En nuestra Policlínica este seguimiento se puede hacer a través de la Unidad del Dolor y Ozonoterapia.

El Centro especializado en Fisioterapia, que dispone de un gimnasio de más de 150 metros cuadrados destinado a la recuperación del paciente, con cámara hiperbárica y piscina terapéutica.

En la mayoría de los casos y lesiones se estipula una asistencia a rehabilitación un mínimo de tres veces por semana para que exista esa voluntad de recuperación.

Algunos de los tratamientos que se llevan a cabo son: magnetoterapia, ultrasonido, láser, tens, infrarrojos, inductor de analgesia o ABD systemvacum, entre otros.

Los profesionales que dirigen este servicio tienen una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de lesiones, especialmente las derivadas de accidentes de circulación.

Policlinicas SMD Granada