La salud mental es una parte importante de nuestra vida, y la psicología nos ayuda a comprender cómo la mente y el cuerpo están interconectados.

Con la ayuda psicológica, podemos trabajar nuestras emociones y pensamientos para lograr una mejor salud mental.

A través de la terapia psicológica, podemos aprender a comprender nuestros problemas y enfrentarlos de manera efectiva, lo que nos permite mejorar nuestra calidad de vida.

La terapia enseña a:

  1. Tomar decisiones de manera efectiva y analítica
  2. Ayudar a comprender nuestras fortalezas y debilidades, mejorando la comprensión de nosotros mismos.
  3. Comprender cómo funciona nuestra mente.
  4. Evaluar nuestras alternativas de manera más racional y tomar decisiones que nos beneficien.

Además, la psicología nos ayuda a crecer como personas, al darnos las herramientas para superar nuestros miedos y limitaciones, así como nuestra ansiedad.

El tratamiento principal para el trastorno de ansiedad es la psicoterapia mediante la terapia cognitiva conductual que nos enseña técnicas para mejorar los síntomas y controlar la situación con confianza.

Al trabajar con un psicólogo, podemos aprender a manejar mejor nuestras emociones, a desarrollar habilidades de comunicación efectiva y a establecer metas y objetivos realistas.

Nuestra área de psicología está dirigida por el Dr. Lucas Bastos, psicólogo especialista en sexología y antiguo coordinador general de la estrategia de salud sexual de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada.

Policlínica SMD es un centro de psicología en Granada en el que contamos con un equipo de profesionales especializados en Psicología:

  • Terapia cognitivo-conductual
  • Psicoterapia individual
  • Terapia familiar
  • Terapia de pareja
  • Terapia corporal
  • Terapia sexual

¿Necesitas más información? 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?