Grupo SMD | Unidad del Dolor
21638
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21638,page-child,parent-pageid-20273,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Unidad del Dolor

Unidad del dolor

Somos una clínica polivalente con personal especializado en el estudio, diagnóstico y tratamiento del dolor. Contamos con un equipo experimentado de profesionales que nos permite ofrecer alternativas reales para la eliminación del dolor.

Alivio del dolor

En la Unidad de tratamiento del Dolor trabajamos de forma coordinada con otros servicios (traumatología, neurología, neurocirugía, reumatología, rehabilitación) para aliviar el dolor de la persona en su conjunto de modo que pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.

​Durante la primera consulta, se realiza una historia clínica completa, con una exploración pormenorizada.

Casos de Dolor Crónico

Los casos de dolor crónico son los atendidos con más frecuencia en la consulta de la Unidad del Dolor

Lumbociática y cervicalgia

Cuando los pacientes no mejoran con los fármacos analgésicos/antiinflamatorios o con fisioterapia/ rehabilitación, se pueden realizar diversas técnicas como infiltraciones epidurales, bloqueos facetarios, bloqueos radiculares, que mejoran el dolor, evitando en muchos casos la cirugía.

Dolor Musculoesquelético

Dolor musculoesquelético generalizado (fibromialgia) o dolor poliarticular.

Cirugía fallida de columna

Pacientes que después de ser operados de columna lumbar o cervical siguen con dolor lumbar resistentegeneralmente al tratamiento farmacológico y con poca respuesta a los bloqueos anteriormente citados. Suelen mejorar con otras técnicas como epidurolisis por vía caudal y epiduroscopia. Otra alternativa en estos pacientes es la colocación de electrodos de estimulación medular.

Dolor neuropático

Existen varias formas de presentación, como por ejemplo aquellos relacionados con traumatismos o fracturas de extremidades que afectan a mano o pie (síndrome de dolor regional complejo, llamado anteriormente distrofia simpático-refleja), con cirugías (dolor inguinal después de cirugía de hernia inguinal), cefaleas crónicas diarias, migrañas, neuralgia del nervio trigémino o neuralgia diabética y postherpética.

Dolor oncológico

Suelen necesitar el uso de opiáceos, aunque en muchos casos responden a bloqueos con anestésico o neurolíticos (por ejemplo, en el cáncer de páncreas, el bloqueo del plexo celiaco)

Cartera de Servicios Unidad del Dolor

En nuestra Unidad se realizan todos los tratamientos que existen actualmente en el manejo del dolor, como pueden ser:

Bloqueos epidurales lumbares, dorsales o cervicales

Bloqueos de articulaciones facetarías​​ cervicales o lumbares

Bloqueos radiculares y transforaminales

Bloqueos simpático cervical (ganglio estrellado), lumbar

Bloqueo ganglio esfenopalatino

Bloqueo de plexo hipogástrico

Bloqueos neurolíticos de plexo celíaco

Técnicas de radiofrecuencia: en columna cervical o lumbar, cadena simpática cervical o lumbar, de ganglio de Gasser (trigémino)

Epidurolisis y epiduroscopia

Nucleoplastia por radiofrecuencia