Grupo SMD | Unidad de Pilates
21626
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21626,page-child,parent-pageid-21617,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Unidad de Pilates

¿Qué es el método Pilates?

 

El método Pilates es un tipo de ejercicio que se basa en una gran concentración y una rigurosa respiración. Desarrolla un preciso trabajo de toda la musculatura, tanto la periférica, habitual en los movimientos físicos, como la más profunda, más difícil de controlar. Fue creada a comienzos del siglo XX y toma preceptos del yoga, las artes marciales y el fisioculturismo.

 

 

Beneficios de practicar pilates.

 

 

Además de ser un método muy recomendable para mantener una buena forma física, es especialmente eficaz para combatir el dolor de espalda y el estrés.

Una de las ventajas de esta disciplina es que es asequible para todo el mundo, pues sus ejercicios se pueden practicar en diferentes intensidades. De esta forma, desde deportistas de élite hasta personas con movilidad reducida se pueden beneficiar de su práctica.

Los beneficios del pilates son muy variados: aumenta la flexibilidad, corrige problemas posturales, mejora la coordinación, aumenta la resistencia física y mental, alivia los dolores musculares y, como todos los deportes, aumenta el bienestar y la relajación de quien los practica.

 

 

Tipos de pilates.

 

 

 

El pilates se puede trabajar en suelo, o con máquinas especiales. En el primer tipo, los movimientos se hacen de manera libre en una colchoneta, y se pueden agregar elementos para complementar los ejercicios, como pelotas, bandas elásticas o aros.

El pilates con máquinas, como su nombre indica, emplea unos aparatos especiales que se pueden modular según el grado de  entrenamiento de quien lo practique. Las máquinas más empleadas con el reformer y el cadillac.

En nuestro caso trabajamos mas con máquinas que trabajo de suelo.

Con el paso del tiempo, el pilates ha ido evolucionando, y en muchas escuelas se imparten clases de lo que se llama pilates contemporáneo, que incorpora estas adaptaciones y elementos nuevos, que muchas veces se basan en los avances del conocimiento científico sobre el cuerpo humano. Como pilates clásico se entiende aquél que sigue rigurosamente los ejercicios concebidos por Joseph Pilates. También se han creado fusiones con otras disciplinas: la más conocida es el ‘yoguilates’, que combina  yoga y pilates.